Después de recibir la vacuna contra la gripe por espray nasal: Cómo cuidar a su hijo
(After Receiving the Nasal Spray Flu Vaccine: How to Care for Your Child)
La vacuna contra la gripe por espray nasal puede ayudar a proteger a su hijo de la gripe, que es una afección que puede enfermar gravemente a los niños. Para una mejor protección, su hijo debe recibir la vacuna contra la gripe todos los años.
Después de recibir la vacuna contra la gripe, algunos niños pueden tener efectos secundarios leves durante uno o dos días, como goteo nasal, dolor de cabeza, dolor corporal, dolor de garganta o fiebre baja. Estos efectos secundarios no son tan graves como la gripe, que puede enfermar a las personas hasta durante dos semanas y puede tener complicaciones graves.

-
No es necesario ningún cuidado especial.
-
Si su hijo tiene molestias o fiebre, el profesional del cuidado de la salud le puede recomendar acetaminophen (marcas como Tylenol® o la marca de una tienda) o ibuprofen (marcas como Advil®, Motrin® o la marca de una tienda).
-
Algunos niños menores de 8 años tal vez deban aplicarse dos vacunas contra la gripe con una espera de un mes entre cada aplicación. Pregúntele al profesional del cuidado de la salud si debe programar una cita para una segunda aplicación.
-
Los niños deben recibir una nueva vacuna contra la gripe cada otoño; idealmente antes de fines del mes de octubre.

Llame al 911 si su hijo presenta signos de una reacción alérgica grave, como ronquera, dificultad para respirar, urticaria, inflamación de la cara, palidez, mucha debilidad o mareos.

¿Quién debe recibir la vacuna en forma de aerosol nasal? El aerosol nasal es tan efectivo como la inyección y se puede administrar a niños sanos mayores de 2 años. No debe administrarse a niños con ciertas afecciones médicas, como asma o sistemas inmunitarios debilitados. Tampoco debe administrarse a niños que estén en contacto con personas que tengan sus sistemas inmunes debilitados.
¿De qué manera protege contra la gripe la vacuna de la gripe? El cuerpo responde a la vacuna contra la gripe creando anticuerpos contra el virus aproximadamente dos semanas después de haber recibido la vacuna. Los anticuerpos son proteínas especiales que se adhieren a los gérmenes para impedir que una persona se enferme. Estos anticuerpos ayudan a proteger a su hijo durante la temporada de gripe.
¿La vacuna contra la gripe puede darle gripe a mi hijo? No, su hijo no puede contagiarse la gripe por la vacuna contra la gripe. Pero la vacuna contra la gripe no previene todas las cepas de gripe. Los niños que entren en contacto con una cepa de gripe que no esté presente en la vacuna pueden enfermarse aunque hayan recibido la vacuna.